El fomento a los valores es una constante como modelo de convivencia cotidiana entre los niños, teniendo como premisa:

RESPETO:

Nuestra  actitud es de comprensión y aceptación de los derechos propios de la niñez, con una amplia deferencia de admiración para todos ellos.

TOLERANCIA:

Tenemos especial respeto a la divergencia de opiniones, creencias y formas de vida, mostrando tolerancia y aceptación en estos aspectos, buscando el bien común en salud y vida sana.

PERSEVERANCIA:

Nuestra Federación a través del conjunto de todos sus miembros nos manifestaremos constantes, confiriendo tenacidad para el logro de todos nuestros proyectos de salud dirigidos a la niñez.

HUMILDAD:

El reconocimiento de capacidades y limitaciones nos hace detentar un gran sentimiento de humildad y capacidad de servicio.

CONFIANZA:

La preparación universitaria y hospitalaria son garantes de una apreciación adecuada de la capacidad médica pediátrica de los miembros de nuestra Federación, permitiéndonos participar en la vida social, académica y científica en radio, televisión, escuelas y empresas, dando como resultado una total seguridad en nuestra actividad profesional.

JUSTICIA:

Nos caracteriza el respeto al derecho de cualquier persona al bienestar desde todos sus puntos de vista y ejercer su profesión sin importar el estado jurídico y moral, religioso o político del individuo.

HONESTIDAD:

Siempre presente nuestro actuar de acuerdo a los principios éticos y morales, derivando en el respeto que nos otorga nuestra comunidad.