Padres

CEREBRO: COMPUTADORA DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

El cerebro humano es una computadora compleja, con peso promedio de 1.4 kg. de las estructuras vivientes conocidas, con certeza es la MÁS COMPLEJA, SE CONSTITUYE POR 100,000 MILLONES DE NEURONAS, Y DEBEN TRABAJAR UNIDAS las 24 horas, sin descanso.

Es un cuartel general de alta precisión, para organizar y coordinar las funciones vitales del organismo: respiración, digestión, palpitar del corazón, etcétera. Es un trabajo constante, de forma prácticamente involuntaria, que nos puede pasar desapercibido, y por ello, tornarnos ingratos a este fascinante órgano, sin reconocer la maravilla que tenemos.

El CEREBRO como coordinador de las funciones internas, también tiene que coordinar el mundo exterior y elaborar de cada acto una memoria.

El cerebro no descansa en: pensamiento, emociones, percepciones, conductas, sueños, sentimientos, creatividad, razonamiento, miedo, alegría, descanso, señales, juegos aritméticos, planeación, juicios, lectura, introspección y contemplación.

Lo anterior, le llega en millones de estímulos por segundo y al recibirlos los integra, memoriza, reconoce y codifica antes de dar una respuesta apropiada.

Tanta función tan elaborada, no viene de la nada, no es milagro; tu hijo y tu mismo, le deben respeto absoluto a este extraordinario e inverosímil órgano.

Para este INCREIBLE TRABAJO tan íntegro, tan exacto y tan fiel, se vale de la elaboración de sustancias químicas complejas que le ayudan a procesar toda información, y estas sustancias solo se fabrican con MATERIA PRIMA presente en una NUTRICIÓN COMPLETA EN CANTIDAD Y CALIDAD.

Las frutas, las verduras, las carnes, los cereales, los granos, leche, huevo y agua representan esta materia prima, para que el CEREBRO sea apto en dar una RESPUESTA APROPIADA.

Con chatarra olvídate de logros académicos, olvídate de ganar una competencia deportiva, solo estás dando un golpe a tu cerebro, que es tu increíble equipo de última generación.

 

NIÑAS Y NIÑOS PROTEJAN SU CEREBRO CON UNA ALIMENTACIÓN COMPLETA.

 LAS VERDURAS Y LAS FRUTAS SON TUS AMIGOS.

 LOS CEREALES, LOS GRANOS Y CARNES SON TU VERDADERO COMPLEMENTO.

 AHORA SI, A SACAR 10 EN LA ESCUELA.

 

 FEPENORO: Siempre con la FAMILIA.