Padres

CREATIVIDAD #2

La creatividad natural, no reclama empujones, solita se da por la pasión de la satisfacción.

Si el niño por gusto de hacer las cosas, las hace, es parte del entretenimiento de la vida, pero ya está labrando su futuro de adulto. Este espíritu creativo que nace de manera natural, y al ser estimulado por la familia dará frutos increíbles.

Esta actitud, eleva su intelecto, y por ende, más creatividad que lo hará actuar de manera más segura, libre y sobre todo de gran originalidad para desenvolverse con gran determinación en las tareas que se le asignen, entendamos que es un niño, no un adulto. 

Si reconoces que tu niño es ALTAMENTE CREATIVO desde sus primeros años, y en alguna etapa observas que reduce este potencial, es importante buscar las causas, para que no se resague: algo pasa en el Hogar, en la Escuela, en el Vecindario, en alguna parte hay algo que le perturba y en calidad de niño se desorienta, es decir, ocupa de tu ayuda.

Hay dos tipos de PENSAMIENTO:

PENSAMIENTO DIVERGENTE, que se usa para inventar, generar o crear nuevas posibilidades o ideas.

PENSAMIENTO CONVERGENTE, que es el que utilizamos para juzgar, tomar una decisión o evaluar los pros o contras de algo.

El pensamiento divergente funciona como un acelerador, mientras que el pensamiento convergente frena todas las ocurrencias y posibilidades nuevas que ideamos.

Las niñas y niños de corta edad utilizan sobre todo el pensamiento divergente, asi que  aprovechemos este momento, para otorgarles correcta Educación y Enseñanza, y hacer de su pensamiento convergente, un motor de justas y correctas toma de decisiones.

Evitemos los miedos y los temores, y esos gritos altisonantes que roban su estima, que los haces sentir nada, dejemos hacerlos soñar, que su imaginación vuele sin límites.

¡ Mi bebé tiene una creatividad asombrosa para el dibujo !

¡ Le compro colores diversos y cartulinas para que se desplaye con excelentes dibujos muy ingeniosos !. 

FEPENORO: Siempre con la Familia