YA TENGO 18 MESES: #2
Los niños de 18 meses van adquiriendo su propia personalidad e individualidad, y desde luego, una mayor autonomía para desplazarse, como caminar o subir escaleras y manifestar lo que quieren y desean.
No están quietos nunca; energía es lo que les sobra. El adulto, a veces no tolera esta situación, iniciando regaños y voces altisonantes _”Ya estate en paz” y con la consecuente amenaza.
Cambia de actitud y permite a tu niño que disfrute al máximo lo que es normal a su edad, lejos de regaño, debes estimularlo, y si no es capaz de tener las habilidades señaladas, entonces preocúpate y acude a tu pediatra para evaluación respectiva.
Los niños suelen ser muy inquietos: no paran de jugar, observar y explorar.
Les gusta estar con otros niños y realizan juegos de imitación y de persecución.
APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
Es muy estudioso, ya hojea un libro, señala una parte del cuerpo. Pon a su alcence material didáctico.
Ya come con cuchara, y mamá le ayuda muy bien, y hasta bebe de la taza. Aliéntalo en esta tarea, no importa que haga tiradero de comida. Nadie nace sabiendo todo.
Señala para llamar la atención de otras personas, demuestra interés en sus juguetes (muñecas, carros, cartitas, animal de peluche y simula que le da de comer).
Gran dibujante ya hace garabatos sin ayuda y hace rayas verticales y es gran Ingeniero ya que hace una torre con 3 a 4 cubos.
MOTRICIDAD Y DESARROLLO FÍSICO:
Camina solo, asi que caminemos agarrados de la mano, es capaz de subir y bajar escaleras, muy elegante se sienta solito en su sillita, no deja en paz los cajones y cestos, ya lanza un juguete parado, sin caerse.
No tolera los calcetines, ni los guantes y se los quita para reniego de mamá, que supone seguramente se enfermará de la tos.
Le gusta mucho jalar juguetes con una cuerda detrás de él mientras camina.
Mamá contenta porque es cooperador para desvestirse.
Se agacha para coger un objeto del suelo.
Corre con los pies separados y los brazos abiertos para mantener mejor el equilibrio, pero aún así, se cae mucho.
Tienes un torbellino en casa, FELICIDADES!
Necesita de tu ayuda para perfeccionar su tareas de rutina.
FEPENORO: Siempre con la Familia.