Padres

 

RANITA: Feliz encuentro de la amistad

Don Carlitos ha sido despertado a las 6 de la mañana, por la niña más hermosa, y digo que es las más hermosa como tantas nietecitas hay, para orgullo y satisfacción de quienes tienen la dicha de ser abuelos, y constituye un feliz encanto de ser despertado por estas ternuritas.

Como si fuera ya media mañana, con todo su fulgor y gracia, viene a decirle a su abuelito, –“Quiero que conozcas mi ranita, es muy brincadora”.  Presta a darle ejemplo, que lo que dice es verdad.

Es un ranita de color naranja, de 2x2cm, de plástico, y en su colita, al presionar con el dedo, soltándolo de manera rápida; la ranita da un salto de 10 cm, que para la nieta de Don Carlitos es fenomenal, grita de júbilo, diciendo__ ¡Qué alto! , ¡Qué alto! verdad?.

No hay fin, lo vuelve a hacer, porque su ranita es real, y el júbilo de gritos, se vuelve a oir.      

Le dice su abuelito, te voy a contar un cuento_”Era una ranita, que quería tener una amiga. Toma su ranita, y hace como si caminara saltando, y se fue saltando y saltando, hasta llegar a un Lago, pero el Lago estaba lleno de ramas que le impedía ver más ranitas, así que tenía que brincar” _Le dice__”Hay que hacerla saltar para que con su salto logre ver a través de las ramas a otra ranita para hacerla su amiga”.

Con el doblez de la cobija, le simula que son las ramitas, y en la parte plana del otro lado está el Lago.  Cuando hago el primer salto, por lo que haya sido, es un salto mucho mayor a los 10 cm, lo cual le maravilló, y gritó con la espontaneidad propia de un niño __¡Ahí está su amiguita!, ¡Ahí está su amiguita!, ¡Bravo!, encantada comenta _”Mi ranita ya tiene con quien jugar”. 

Tomó su ranita, e inicia una clase de Anatomía y matemáticas, diciéndole, __”Mi ranita es de color naranja, pero otras son de color verde, y hay también rojas y amarillas. Le cuenta las patitas del uno al cuatro, sus ojos, son mi encanto especial, porque los tienes bien saltones y grandotes. Me gusta ver su boca como la abre y cierra y que palabra tan bonita, cuando dice __“CROAC”. La panza se le hace grandota y chiquita cuando respira.

La ternura por su pequeñita rana, es patente y notoria, me dice_”Tiene frío”. Me señala, que haga una casita con la cobija, a lo cual accedo, rápidamente, procede a colocarla en la parte interna de su sandalia a manera de techito, y muy contenta expresa, __”Esta es su casita”.  Yo me llamo «Muu» y tu te llamarás «Sopa», y se quedaron muy felices y contentas listas para emprender un nuevo juego.

Su tierna edad ya invoca Amor, Protección, Seguridad, Amistad y Lealtad.  Esta ranita, es la que viene de regalo en la compra de un “Huevo”, pero en la mente mágica de mi nieta, adquiere una realidad del significado de nuestra propia vida.

El entusiasmo creció en la nietecita de Don Carlitos, que dijo __ “ Haré una RANITA con Origami para mi. Buscó el modo, y aquí les mostramos el video, para que también ustedes lo aprendan.

 “Saludos y alimentemos la mente de nuestros niños con gracia y encanto”.

 “Inventar un cuento, es entender la vida fantástica y mágica de nuestros niños”.

 

 FEPENORO: Siempre con la familia.