LECHE MATERNA: LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE TODA MAMÁ.
Cundo el niño nace, se deben esperar 3 minutos para pinzar el cordón umbilical, para así asegurar un reservorio de sangre adicional entre 55 a 160 ml. a los pulmones del bebé para lograr una perfusión y mejor oxigenación y además, excelente reserva en hierro.
Nace el bebé y debe ser colocado sobre el pecho de la madre, sin separarlos, para generar la parte medular del vínculo afectivo, que es el APEGO a la Lactancia Materna.
El CONTACTO PIEL A PIEL es una prioridad del bebé, el calor de la piel de la madre y el arrullo bajo caricia del tacto, con su suave y tierna voz dándole la bienvenida, lo percibe en íntimo amor y le da seguridad, se siente amado y protegido.
Prioritario y necesario – Papá presente, con su palma de su mano brindando cariño, cuidado y protección.
Es un estímulo de reclamo humano para reafirmar el vínculo afectivo entre MADRE-PADRE-BEBÉ.
Logros: temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria más estables, estimulación hormonal para producción de leche y el resultado es un bebé con un patrón de sueño regular y adecuado, lo que BRINDARÁ TRANQUILAD A TODA LA FAMILIA.
“PROYECTO SER PADRES”, es vivir en el amor hacia nuestro hijo, y debemos de darle lo mejor en nutrición, como es la LECHE MATERNA, es COMPROMISO, es RESPETO, es LEALTAD hacia el hijo esperado.
Eres MAMÁ, luego entonces, ¡¡ Adelante !! tienes todo de tu parte para amamantar.
La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce los primeros 5 días de vida), como el ALIMENTO PERFECTO PARA EL RECIÉN NACIDO, y su administración debe comenzar en la PRIMERA HORA DE VIDA.
¡LACTANCIA MATERNA: es el mejor regalo para el futuro del bebé, y no puede ser postergado, porque después de los 6 meses, esta oportunidad se nos ha ido!
¡Leche Materna igual a Salud!.
¡Siglo XXI, corresponde al compromiso milenario de dar LECHE MATERNA!