Padres

 

ATENCIÓN PEDIÁTRICA INTEGRAL

Nuestro niño acaba de nacer y debemos tener en gran consideración el serio compromiso de la atención pediátrica, más que para los casos de endermedad, es para el CONTROL DE NIÑO SANO, riqueza y baluarte para la mejor enseñanza de como atender a nuestro bebé.

La vigilancia del Crecimiento, Desarrollo y Conducta de la niñez debe darse de manera conjunta y en estrecha relación entre Pediatra y Familia; de esta manera, optimizar resultados y obtener el mejor potencial.

La tardanza en acudir al pediatra ante UNA SOSPECHA DE FALLA en el Desarrollo, Crecimiento o Conducta, es tiempo que no volverá. La sospecha es para confirmar o descartar.

Si se confirma, es para actuar.                                                                                                                                                                                                  Si se descarta, que mejor, es para estimular e incrementar su potencial.

Cualquier niño en el área de atletismo, de las artes o música que llega a sobresalir, es porque trae un potencial ya natural, y que en base a la disciplina y constancia dirigida lo ha incrementado, para llegar al Campeonato.

El Crecimiento es un indicador del bienestar global, del estado de la enfermedad crónica y del estrés interpersonal y psicológico. Mediante vigilancia de los niños y las familias a lo largo del tiempo, los pediatras tiene una situación privilegiada para observar las interrelaciones entre el Crecimiento Físico y el Desarrollo Cognitivo, Motor, Lenguaje y Emocional.

El modelo médico de atención asume que un paciente se presenta con signos y síntomas y que el médico se centra en el diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad, pero este modelo ignora el aspecto psicológico del niño que vive en los contextos de la familia y la sociedad, es decir, es el modelo bio-psico-social, sin embargo, hoy en día los avances en neurología, en genética, la epigenética, la biología molecular y las ciencias sociales han hecho emerger un nuevo modelo de atención médica: MODELO BIOECOLÓGICO DEL DESARROLLO.

Hoy en día se destaca la ecología del ambiente del niño, es decir, el ambiente social y el ambiente físico en el cual se desarrolla, ya que la exposición a determinado ambiente por presencia de aspectos adversos, que es completamente diferente ante un ambiente de sanidad adecuada; todo ello en su conjunto interactúan con los procesos biológicos del niño y determinan enfermedad o bienestar.

¡JUNTOS ELEVEMOS EL POTENCIAL DE LA NIÑEZ!

¡TENGAMOS CAMPEONES EN TODAS LAS DISCIPLINAS!

 

FEPENORO: Siempre con la Familia.