Padres

GRATIFICANTE MASAJE A MI BEBÉ:

Más allá de alimentar y cambiar pañales a nuestro bebé, las caricias representan la esencia del profundo amor que debemos mostrar a nuestros hijos, esta manifestación está presente, y se inicia en el embarazo mismo cuando acariciamos la pancita de la madre, deseo sublime de conexión con nuestro bebé.

LA CARICIA, EL TACTO Y EL MASAJE son recursos para la relajación y proporcionar seguridad y bienestar a tu bebé.

Cumplido el primer mes de vida podemos iniciarlo, tratando de mantenerlo como rutina; te darás cuenta muy pronto el gran vínculo que se establece entre tu y tu bebé.

Coloca suavemente las manos sobre su pecho durante unos segundos, asi el bebé se va acostumbrando a tu tacto, la idea es que reconozca como señal de inicio de un masaje.

 CARA:

Risa y sonrisa: la cara del bebé puede acumular mucha tensión al succionar, en el período de dentición, al llorar y en general, al interactuar con su mundo. Con los pulgares, haga a manera de sonrisas con sus labios superior e inferior.

PECHO

Con las manos juntas en el centro de su pecho, empuja hacia los lados, siguiendo la caja torácica del bebé, como si estuviera aplanando las páginas de un libro. Sin levantar las manos, muévelas con un movimiento de «San Valentín» en forma de corazón.

 BRAZOS

Debajo del brazo: Primero levanta el brazo y acarica la axila unas cuantas veces.                                                                                                                                           Como si estuvierasA manera de ordeña: rodee sus manos una encima de la otra alrededor del brazo del bebé a la altura del hombro y muévelas hacia la muñeca como si estuviera ordeñando. Ahora mueve las manos en la dirección opuesta, desde la muñeca hasta el hombro

ESTÓMAGO

Rueda de agua: Con la parte exterior de cada mano, has movimientos de remo en la pancita del bebé, una mano siguiendo a la otra, como si estuviera recogiendo arena hacia ti. A esto se le llama Rueda de agua. Sujeta las piernas del bebé con la mano izquierda y sujeta los tobillos. Luego repite el movimiento de remar, usando solo la mano derecha.

PIERNAS

Asegúrate de tener a la mano aceitito antes de comenzar. Con una mano, sujeta suavemente el tobillo del bebé. Coloca la otra mano en la parte superior del muslo, moldeándola alrededor de la pierna; después, deslízala hacia el tobillo. Repite con movimientos firmes y amorosos, una mano tras otra.

 PIES

A los bebés les gusta recibir masaje en los pies. Mira las reacciones de tu bebé, su estado de felicidad. Un masaje en los pies de tu bebé puede causar un efecto relajante en todo su cuerpo. Suavemente, aprieta y gira cada dedo entre el pulgar y el índice. Utilizando pulgares alternos, masajea la parte superior de los pies, de los dedos hacia el tobillo.

 

Al final darle un abrazo y un beso cariñoso.

Agradece cada momento por incrementar un vínculo de amor .

FEPENORO: Siempre con la Familia.