Padres

RECIÉN NACIDO:

Papás aquí estoy ya con ustedes, por fin la espera termina. ¡Qué gran felicidad siento al estar en casa junto a ustedes!

Tengo Reflejos automáticos involuntarios en calidad de recién nacido, y a como vaya creciendo irán desapareciendo, son herramienta clínica fundamental de gran valor para mi Pediatra que me está atendiendo, su presencia indica que la integridad de mi Sistema Nervioso Central, está correcta, para tranquilidad de ustedes.

Los Reflejos me sirven para adaptarme, para lograr seguridad y confianza en mi cuerpo e ir reconociendo el medio ambiente.

Por la cantidad extraordinaria de neuronas, se tiende una red de cableado magistral, para dar respuesta inmediata a necesidades, en reclamo de mi cuerpo para mantenerme en cabal salud.

La misma experiencia se encarga de que conexiones quedarán presentes y cuales quedarán excluidas, lo cual me marcará los límites; son millones de sensores en todo mi cuerpo listos para captar la información en forma de estímulos y enviarla al Cerebro para su procesamiento.

En este sentido, iré perdiendo habilidades, pero iré ganando otras.

Manténganse tranquilos, se como succionar la leche del pezón de mamá, es reflejo instintivo, no sufran, denme su confianza y oportunidad, es mi deber, ya que es el néctar de vida para poder sobrevivir. No ocupan tiraleche, mi boquita lo hace mejor.

Mi reflejo primitivo favorito, es que cuando estoy en mi lecho tranquilo, si alguien realiza un sonido que no me gusta o si me tocan, al instante abro mis brazos y al instante las cierro. Con este movimiento les estoy diciendo que no me molesten, las imprudencias existen, porque me ven a gusto y desean tomarme en brazos, asi interrumpen el trabajo de las interconexiones neuronales, y pueden quedar no al 100%,  DÉJENME DORMIR Y DESCANSAR A MIS ANCHAS, yo me despierto en cuanto tenga hambre, que ocurre cada 3 horas en promedio.

Permítanme efectuar mis mejores conexiones neuronales, con el mejor de los estímulos.

Respeten mis reflejos, no los vean como miedo de mi parte, son mis propias evaluaciones de calidad para mis respuestas futuras.

¡Denme protección y seguridad!.

¡Guíenme con su respeto y profundo AMOR!

FEPENORO: Siempre con la Familia.