INICIO A LA VIDA:
Si algo nos caracteriza cuando nacemos es:
desnudez encantada, lenguaje universal expresado solo en sonoro llanto, nos movemos a decisión del adulto y, así mismo, nuestra vida queda a merced de sus mejores opciones.
EL NACIMIENTO, se condecora por el gran primer “SUSPIRO”, es el suspiro e inicio a la vida, es una respiración profunda de gran intensidad, para que el agua que inunda los pulmones sea vaciada y rápidamente sea ocupada por completo por aire, esto modifica de manera inmediata el cierre de válvulas cardiacas y la apertura de otras para que la circulación fetal sea modificada y se establezca la circulación normal para el resto de nuestras vidas.
Tanta dependencia nos hace únicos como especie, ya que otras al mismo momento de nacer, ya caminan, mostramos franca incapacidad para la supervivencia; dejados solos, la posibilidad de vida es imposible, de ahí que nuestros padres deben estar preparados para todo tipo de asistencia que como recién nacidos reclamamos.
El orgullo de padres es manifiesto al ir observando el desarrollo excepcional del primer año de vida, a cada mes los cambios son tan ostensibles como increíbles; los aplaudimos, los festejamos y a los 4 vientos los comentamos: ES MOTIVO DE MÁXIMA FELICIDAD.
El Recién Nacido dotado de Reflejos primitivos son su herramienta fundamental de sobrevivencia, ello representa integridad del Sistema Nervioso Central.
Del total de calorías requeridas por el recién nacido, el 80% SON REQUERIDAS POR EL CEREBRO, puede ser difícil de entender, pues está en aparente reposo; pero tiene la enorme responsabilidad del control total absoluto del cuerpo, para que éste mantenga funcionalidad, y ésto, es un trabajo de gran consumo energético.
Reflejo de búsqueda lo encamina a la fuente divina del néctar del seno materno, una vez iniciada la succión, su segundo Reflejo primitivo establece con su madre el vínculo determinante afectivo, lleno de ternura y sublime amor, que ha de perdurar en su tierno cerebro en Confianza, Seguridad e Integridad, desde este momento, hasta su vida de adulto.
¡BEBÉS la gran aventura de la vida!
¡Nuestro COMPROMISO es ayudarlos!
FEPENORO: Siempre con la Familia.