APRENDAMOS SAXOFÓN:
Instrumento musical de viento de la familia de viento-madera, formado por un tubo cónico doblado en forma parecida a una J, con varios pistones que se abren y cierran con los dedos.
Inventado por Adolphe Sax en 1845, quien después de un intenso trabajo de pruebas y experimentos sobre modificaciones para lograr una mayor sonoridad y un sonido más metálico, Sax se dio cuenta de que había construido un nuevo instrumento.
Es toda una revolución musical en el Jazz.
Existen saxofonistas de diferentes grados de complejidad y de gran calidad impresionante en sus ejecuciones. Nos expresan una gran variedad de sentimientos.
Saxofones los hay de diferentes tipo:
Soprano.- Con un sonido cálido y profundo.
Tenor.- Tono altamente expresivo, su comodidad en la interpretación y una entonación extremadamente precisa.
Altos.- Tono altamente expresivo, su comodidad en la interpretación y una entonación extremadamente precisa.
Barítonos.- Convertido en auténticos clásicos modernos, elegidos por los mejores intérpretes profesionales de todo el mundo.
Actualmente existe la Fundación Sax-Ensemble, cuyo objetivo es la promoción de actividades musicales relacionadas con el saxofón, la pedagogía musical de alto nivel, los encargos de obras musicales, la edición de estas partituras y BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE MÚSICA, ASÍ QUE AQUÍ ESTÁ TU OPORTUNIDAD.
A su alrededor giran multitudes y le rinden tributo a esta expresión musical de inigualable pasión, sentimiento y corazón. Su presencia en los escenarios enciende multitudes por su idolatría a este increíble instrumento musical.
Música: es arte !
Arte: es nuestra alma !
De la música haz tu estilo de vida !
FEPENORO: Siempre con la Familia.