Padres

OJOS Y ALGO MÁS

Cuidar nuestros ojos, es culturalmente reconocido, pues cuando tenemos un objeto valioso en nuestras manos, el adagio expresa “Cuídalo como a la niña de tus ojos”, es decir, tiene particular importancia su cuidado ante el reconocimieno a su valor.

Nuestros ojos es como una cámara fotográfica de 576 megapíxeles.

Nos permite parpadear 17 veces en promedio por minuto, y no nos damos cuenta, pudiera ser que en 24 horas parpadeamos entre 15,000 a 20,000 veces. Este parpadeo es importante; funciona como un limpiabrisas del automóvil, lubrica y asea nuestros ojos para que cualquier partícula quede fuera y podamos ver en forma correcta.

El color es una maravilla, y el ojo distingue una increíble variedad de ellos, es nuestro cerebro el encargado de interpretarlos. Hay personas que tienen mayor capacidad de ver más colores que otros, en esta habilidad se considera solo hay un 12% de la población.

Pero también están otras personas a la inversa, que solo ven en blanco y negro, éstos presentan un problema llamado Daltonismo.

Los orgullosos y reconocidos portadores de ojos azules, tienen sus ancestros que vivieron hace 10,000 años.

También hay rarezas en el color, personas que tienen un ojo de cada color.

Cuando estamos en una siesta, los ojos aprovechan este momento y quedan cerrados, ellos también merecen descanso.

Cuando los ojos están muy secos y pierden su brillo, podemos inferir la condición de deshidratación. 

Los bebés para que no se preocupen es hasta el mes de edad, cuando producen lágrimas. En este mes, pueden llorar mucho pero sin lágrimas.

Este órgano complejo, es tu aliado en todo momento.

Cuidar nuestros, es toda una responsabilidad.

 FEPENORO: Siempre con la Familia.