Padres

PEQUEÑOS DETALLES, GRANDES PROEZAS.

“¿Qué podemos hacer el día de hoy?,” – fue la pregunta, de Juanita a su maestra. La maestra se sintió halagada ante tierna e insinuante pregunta. Le pareció un reto, y se preguntó, para si misma “¿Qué les puedo enseñar para que sus tiernos cerebros se activen con imaginación, creatividad e inventiva? .

No hay nada más grandioso, que reproducir todo lo que vemos con los materiales que tengamos a la mano, que pueden ser: papel, plastilina, madera, yeso, arena, tierra, etcétera:

ENTONCES HOY TENDREMOS PLASTILINA!.

Desde luego, pongamos COLOR; el color nos da vida, movimiento y sensación de grandeza. El color es motivante, éste, en definitiva debe estar presente,  se dijo, __”El color, es nuestro eterno acompañante, así que será nuestro mejor aliado el día de hoy”;                                                                        

ENTONCES PONGAMOS COLOR!.

Las manos, son los soldados y tienen por Comandante en jefe al Cerebro, éste, da la orden de lo que queremos hacer, nuestras manos ejecutan dicha orden. Cuando el cerebro da una buena orden, nuestras manos lo realizan al pie de la letra, el resultado, es una larga sonrisa de plena satisfacción, y entre más bien hecho queda, es mayúscula nuestra  admiración, lo cual nos motiva a continuar para que cada día sea mejor y mejor.

ENTONCES CEREBRO Y MANOS A LA OBRA!.

Finalmente, cuando vio su obra terminada, sonriente y contenta, dijo Juanita __”Me quedaron bien bonitos, mañana voy a hacer unas figuritas de mis animalitos favoritos, pero yo solita maestra». 

El binomio CEREBRO-MANO es una conexión estrecha para toda actividad. 

Detalles pequeños, para grandes pequeños es el inicio del desarrollo de habilidades.

FEPENORO: Siempre con la Familia.