Padres

 

ABUELITOS: CUÉNTENME UN CUENTO

 

“Hoy estoy muy feliz y contento”- Fue la expresión del Abuelo. No era para menos, tendría la visita de sus nietas Olivia y Julieta. Era viernes, y es el día que ellas deciden estar con los abuelos, al día siguiente, como es sábado, no irán a clases. Les encanta jugar lotería, a veces dominó o ajedrez, también memorama. Más tarde llega la hora de dormir, y les fascina que su abuelo les lea un cuento, dejan la luz tenue, y como el abuelo tiene muchos libros con muchísimos, pero muchísimos cuentos, ellas le dicen cual es el elegido para esta noche, para vivir el mundo mágico infantil.  

Mi abuelito, tiene mucha habilidad narrativa: había veces que sin libro, el solito se las ingeniaba; se sabe muchas historias, leyendas y mitos y, a lo mejor, en el preciso momento dentro de su radiante alegría, los inventaba, de cualquier modo, para nosotros es un deleite escucharlo.

El abuelo tiene voz mesurada, y lo que más adoramos es su tono de voz, que da vida y colorido a cada uno de los personajes, de los cuales sabe imitar todo tipo de sonidos, según la acción correspondiente. Las nietas felices, sienten ser las protagonistas del cuento. Es un viaje fantástico de emociones que lo perciben como real.

Seres mitológicos tan antiguos como la humanidad misma, pero que hoy en día se consideran un patrimonio cultural; en ellos sobresale el ingenio y sabiduría en cada mito o cuento.  

En sus cuentos hay príncipes, princesas, reyes y reinas, castillos, chozas, bosques exuberantes en belleza, montañas escarpadas de un paisaje espectacular, ríos con agua cristalina y estrellas lejanas que con la imaginación pareciera que ahí mismo las abrazamos: “El UNIVERSO mismo en nuestra manos”. Hay también brujas, maleficios y bendiciones a la bondad de los héroes.

Lugares de cuentos de hadas, de sueños, de fantasía, exaltación de la naturaleza, de la moral y el amor. Es una combinación de valores y virtudes que los niños saben apreciar y aquilatar, y necesitan a los abuelos para que les lean un cuento.

 ¡El recuerdo infantil queda por siempre, si le cuentas un cuento!

 ¡Forma maravillosa para el sueño de la niñez!

 ¡Sencilla forma para establecer lazos de amor en la Familia!