CREATIVIDAD # 2

CREATIVIDAD #2 La creatividad natural, no reclama empujones, solita se da por la pasión de la satisfacción. Si el niño por gusto de hacer las cosas, las hace, es parte del entretenimiento de la vida, pero ya está labrando su futuro de adulto. Este espíritu creativo que nace de manera natural, y al ser estimulado…

Leer más

CREATIVIDAD # 1

 CREATIVIDAD # 1 Consiste en la capacidad de crear nuevas ideas, cosas y conceptos relacionadas entre si, abriendo nuevas posibilidades para generar mejores soluciones. La niñez en el momento mismo que inicia su fase exploratoria básica, la vida lo coloca en su mejor aventura, en la que el mundo circundante es su realidad. Inicia la…

Leer más

ANSIEDAD: del 8vo. a 24 meses:

ANSIEDAD: del 8vo. a 24 meses: La ansiedad por la separación se manifiesta por inquietud y llanto cuando el niño por alguna circunstancia es separado de los padres . Algunos niños gritan, patalean y tienen rabietas, se niegan a la separación de sus padres. La ansiedad por separación es una emoción normal en niños entre…

Leer más

YA TENGO 18 MESES: # 3

YA TENGO 18 MESES: #3 El calendario de hitos del desarrollo es siempre orientativo. Algunos bebés adquieren ciertas habilidades antes que otros o bien desarrollan más de prisa una y otra más lentamente. LOS BEBÉS PREMATUROS, LOS NACIDOS CON BAJO PESO Y LOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS EN LOS PRIMEROS DÍAS/SEMANAS DE VIDA PUEDEN EVOLUCIONAR…

Leer más

YA TENGO 18 MESES: #2

YA TENGO 18 MESES: #2 Los niños de 18 meses van adquiriendo su propia personalidad e individualidad, y desde luego, una mayor autonomía para desplazarse, como caminar o subir escaleras y manifestar lo que quieren y desean.   No están quietos nunca; energía es lo que les sobra. El adulto, a veces no tolera esta…

Leer más