FERVOR PATRIO: REVOLUCIÓN MEXICANA

FERVOR PATRIO: 20 DE NOVIEMBRE Recibo este dibujo de parte de una niña, que emocionada y contenta me muestra su pintura que ella a mucho orgullo a coloreado, me comenta__”Yo la pinté, y me acordé de usted, y por eso se lo traje”.Le doy mis elogios y gracias. Otro niño, igualmente me muestra su dibujo,…

Leer más

PERSEVERANCIA

 PERSEVERANCIA Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. Con perseverancia en el deporte o estudio, los resultados saltan a la vista en breve tiempo.  Es considerada una virtud que nos acerca a nuestros objetivos. Es nuestra capacidad, voluntad y temple de continuar los esfuerzos, hasta lograr nuestra meta. La perseverancia te…

Leer más

HIGIENE DEL SUEÑO

   HIGIENE DEL SUEÑO Es la promoción para lograr un sueño regular. Recomendamos: Acostarse de costumbre a la misma hora (8 de la noche) y levantarse igualmente a la misma hora (6 de la mañana). Recámara quieta, oscura y en ambiente relajante. Que no esté caliente, pero tampoco fria. Que sea una cama confortable, cuyo…

Leer más

DORMIR 8-10 HORAS DIARIAS, NO LO OLVIDO:

DORMIR 8-10 HORAS DIARIAS, NO LO OLVIDO: Si el promedio de tiempo para dormir es de 8 horas, significa que un tercio de nuestra vida nos la pasamos dormidos. Nadie sobrevive, sin dormir. Es de todos conocidos que ante experiencias en las que nos asaltan dudas, comentamos: — “Lo consultaré con la almohada”. El sentido…

Leer más

DORMIR: ES VITAL

DORMIR: ES VITAL Es tener un estado de reposo, suspendiendo los movimientos de nuestro cuerpo; esta calma del cuerpo y mente nos ayuda a recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. Es una de las funciones vitales que más debemos de cuidar, es cuando nuestro  cuerpo trabaja para restablecer el desgaste de la actividad…

Leer más