APRENDAMOS GOLF:
Se cree que el origen del golf está en Escocia. Durante el siglo XV los pastores se entretenían empujando con sus bastones piedras hasta una meta.
Recomendable empezar a jugar a partir de los 5 años, cuando los niños empiezan a desarrollar la coordinación motora. DESARROLLA MENTE Y CUERPO AL MISMO TIEMPO.
Parece muy estático, pero para aprender a jugar los niños han de desarrollar fuerza, estabilidad, flexibilidad y coordinación con el fin de golpear la pelota adecuadamente.
Los niños han de elegir entre las opciones y tomar decisiones ante cada golpe para lograr resolverlo de la mejor forma posible, lo cual es paralelo a las mejores decisiones en la vida.
El hecho de jugarse al aire libre los niños tienen que aprender a lidiar con situaciones que no pueden controlar, como: el viento, la lluvia, el calor o el frío.
Lo cual permite el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones.
GOLF: REQUIERE MUCHA TÉCNICA, PACIENCIA Y CONSTANCIA.
Es despertar su imaginación y sus habilidades, y de la forma más fácil DIVIRTIÉNDOSE.
EL ENTRENAMIENTO ES BÁSICO, cuyo objetivo fundamental es que los niños se diviertan para que mantengan su motivación y sus ganas de jugar.
En el terreno de juego los gestos despectivos hacia los contrincantes: NO ESTÁ PERMITIDO.
Las reglas de conducta y etiqueta adecuada, están en el DEPORTE, el niño las imita y se fortalece su carácter.
El ambiente en un campo de golf invita siempre a la concentración y la relajación, es de los deportes más estratégicos que hay y también uno de los más socializadores, ya que todos los participantes avanzan juntos.
Los campos de golf no tienen medidas estandarizadas, suele tener entre 9 y 18 hoyos, que son numerados correlativamente. Cada uno de ellos son diferentes entre sí y también diferentes de un campo a otro.
Lo más importancia del DEPORTE es que fomenta la solidaridad del entorno familiar, de la comunidad y desarrollo de la cultura.
¡Papás, vayamos este domingo al Campo de Golf, como si fuera “Día de Campo”!
¡Muy bueno, conocer un nuevo Deporte!
¡Ten por seguro que el reto a tus hijos les encantará!
FEPENORO: Siempre con la Familia.