Padres

PIANO: MI INSTRUMENTO FAVORITO

PIANO:  es un instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas, y que su sonido nos sustrae y nos transporta a un mundo de tranquilidad, de respeto y relajación.

Fue inventado en 1700 por Bartolomeo Cristoforo. La evolución misma de la música es el resultado ascendente en su expresión sonora. Sea piano de cola o de pared la acústica es bienestar a nuestro oído.

Grandes figuras de la música, entre ellos  destacan Frédéric ChopinFranz LisztWolfgang Amadeus MozartLudwig van Beethoven o Piotr Ilich Chaikovski. En nuestros días el piano es esencial en el Jazz.

Hoy en día, hay niños que sorprenden, desafían la credibilidad de la manera de como lo tocan, habilidades con gran destreza que son reconocidos por un público tan sorprendido como jubiloso.

Tocar el piano, es evidente la agilidad, concentración y motricidad a desarrollar, la memoria entra como factor principal, ya que la secuencia de las notas es fundamental para la ejecución correcta.

Tiene su valor porque la autoestima crece, con valores paralelos como desciplina, organización, amistad, orden, generosidad, respeto y apego a la Escuela.

Es una oportunidad que debe estar en nuestros corazones como padres, para otorgar la enseñanza del piano. La educación musical es uno de los grandes compromisos que debemos asumir y otorgar.

Recomendaciones: de Ludwig van Beethoven, puedes escuchar:  Concierto para Piano y orquesta desde el #1 hasta el # 5. De  Wolfgang Amadeus Mozart, tiene varios, pero escucha el No. 20 y No. 21. De Piotr Ilich Chaikovski, El No.1 en Si-bemol No. 23. De Chopin, Polonesa heróica, en fin, hay grandiosos conciertos para Piano y Orquesta que son memorables.

 

¡La música en el hogar es un prodigio!

¡La música tocada por nuestros hijos es doble prodigio!

¡HAGAMOS DE LA MÚSICA UN ESTILO DE VIDA!

FEPENORO: Siempre con la Familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment