APRENDAMOS A SER FELICES # 2
Es común decir, “quien fuera niño” queriendo decir que ellos, por el solo hecho de ser niños son felices.
La niñez tiene sus propios problemas y disgustos, ya sea por enfermedad, alguna limitante física o ambiente adverso, y es ahí, donde la presencia de los padres se torna necesaria para otorgar EDUCACIÓN, que le permita superar y lograr que sean felices.
Cada caso en particular, son los padres quieren en comunión con sus familiares y escuela proporcionarán las herramientas suficientes y necesarias que los apoyen para su bienestar.
Disfrutar el momento familiar o escolar en su exacta dimensión para darle un valor humano con la emoción y pasión requerida, para generar un recuerdo a futuro que sirva como chispa para engrandecer nuestras vidas.
Enseñarles a que la gratitud sea parte de sus vidas por todo aquello recibido y en consecuencia, en su momento sea recíproco. No solo es recibir, sino también dar. Una señal de agradecimiento puede manifestarse de muchas formas, y ésto, para los niños es sincera FELICIDAD.
Nuestro entusiasmo proyectado, ellos al momento lo imitarán que les hará sentir mayor confianza, seguridad y tranquilidad. Esto también es FELICIDAD.
Que tengan capacidad de expresar sus disgustos o rabietas, sus enfados, su real estado de ánimo, que sus sentimientos y emociones afloren. Algo necesario y positivo para poder entenderlos, saber que les pasa para ayudarlos de la mejor manera a resolver su conflicto. Esto también es FELICIDAD.
Cuán importante es ayudar a que cobren independencia, que tengan su real individualidad, que sean ellos mismos capaces de valerse por si mismos, sin arrogancia ni pretensión, sino humildad producto de una buena enseñanza. Esto también es FELICIDAD.
Cuando hemos trabajado lo suficiente para que tengan la capacidad de resolver problemas, indiscutible que los hará meditar y pensar, abrir la capacidad de cómo es la vida y como funcionan las cosas, los hará mejores niños día a día. Esto también es FELICIDAD.
La necesidad de inculcar Hábitos saludables: como es la nutrición, higiene, actividad física, donde cuerpo y alma estén en sintonía de paz, tranquilidad y relajación. Esto también es FELICIDAD.
¡Cuando el niño logra sus objetivos, este mérito propio: ES FELICIDAD!
¡La independencia eleva su confianza y estima: ES FELICIDAD!