Padres

 PERSEVERANCIA

Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar.

Con perseverancia en el deporte o estudio, los resultados saltan a la vista en breve tiempo. 

Es considerada una virtud que nos acerca a nuestros objetivos.

Es nuestra capacidad, voluntad y temple de continuar los esfuerzos, hasta lograr nuestra meta.

La perseverancia te sobrepone al cansancio, a los contratiempos y a la frustración, porque es nuestro propósito lograr un sueño, lo hermoso de la vida en hacer realidad una meta.

La perseverancia no conoce de límites, donde hay oscuridad para unos y puertas cerradas, el perseverante busca una rendija, una oportunidad, pero jamas rendirse.

El HOGAR es el mejor ejemplo para lograr ser perseverantes.

Puede ser: en el Deporte, Tareas escolares, Reconocimiento de errores, Manualidades, Juegos, Música, y que mamá y papá apoyen.

Esta es la Historia de Matías, un niño de 5 años y medio que puede ser la de cualquier otro niño o niña. En agosto 2022 pintó el dibujo de la portada, los padres lo observaron, vieron la deficiencia, pero no se desanimaron, lo metieron a un curso de pintura, le trajeron al hogar colores, material didáctivo y más cuadernos para colorear. Los papás empezaron también a pintar a manera de ejemplo; este es el resultado después de 3 meses.


Ahora, él presume sus pinturas, el pintar lo hace cantando y se ve muy feliz, ya elige sus propios colores y cuadernos, muy contento, expresa_”no me salgo de la raya”.

La frustación quedó atrás, no tiene cansancio y desea pintar, visita que llega luego, luego le muestra lo que ha pintado.   

 

¡LA PERSEVERANCIA ES UN VALOR FAMILIAR!

¡La deficiencia es para mejorarla, no te rindas!

¡La PERSEVERANCIA, su mejor ejemplo está en el Hogar!

 

FEPENORO: Siempre con la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment