Padres

LOS CEREALES NATURALES SON MIS FAVORITOS.

LOS CEREALES destacan por su contenido en fibra, en vitaminas y minerales. La vitamina más representativa de los cereales es la vitamina B (la cual mejora la concentración y la salud mental), entre las cuales destaca el ácido fólico. Además, contienen minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Los CEREALES más comunes son: el arroz, el maíz, el trigo, la cebada, el amaranto y el centeno, avena y pan. Sus productos derivados como: tortillas, pan y panes integrales, galletas y pastas.

LOS CEREALES son por lo general bajos en grasa y aportan una alta densidad de nutrientes. Es un deleite disfrutarlos por sus distintas variedades, sabores y texturas.

EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA UN BUEN DESAYUNO, COMIDA Y CENA

LOS CEREALES tienen como función principal brindar energía a tu cuerpo y contribuir a que tengas reservas para continuar tus actividades día a día. Es el más cultivado en el mundo ya que se utiliza para fabricar la harina para pan.

LOS CEREALES como parte del grupo de los hidratos de carbono, aportan vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y fibra a los niños, convirtiéndose en una fuente de energía vital para el día, ya que las vitaminas ayudarán a los niños a crecer y desarrollarse más sanos.  

Un nuevo cereal de considerable interés es el Tritical, un cruce entre el trigo y el centeno.

LOS CEREALES nos ayudan a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, Presión arterial alta, Colesterol alto y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

Deben de ingerirse sin procesamiento químico para conservar su valor nutricional.

Están asociados al origen de la civilizaciones y culturas de todos los pueblos.

Particularmente interesantes por su aporte energético, por sus AZÚCARES COMPLEJOS que se metabolizan lentamente, y con ello, NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE EXCELENTE.

Fuente natural de Fibra y Vitaminas.

Trigo, Arroz, Maíz, Cebada, Centeno, Avena y Mijo = Amigos de los niños.

MAMÁ: Llévalos a la MESA haciendo sopas o ensaladas, y tendrás SALUD FAMILIAR.

 

FEPENORO: Siempre con la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment