ALTO: NIÑOS RUMBO A LA ESCUELA.
ALTO
SE DEFINE: NO SOLO REDUCCIÓN DE VELOCIDAD, SINO LA INTERRUPCIÓN DE UN MOVIMIENTO CON LA INTENCIÓN DE REANUDARLO A CONTINUACIÓN.
Juanito, se acaba de levantar, ya desayunado y previa higiene personal, está listo para la Escuela. Mamá Ruth, contenta al volante dispuesta a disfrutar del día, sin prisas y en estricto orden, de sincero respeto a los señalamiento de tránsito se mostraba feliz de llevar a Juanito a la Escuela, quien ya a su temprana edad había aprendido que su mamá, no intentaba modificar el tiempo, porque el tiempo transcurre con franca independencia a nuestros apuros. Es por eso, que se levantaban a tiempo, para estar a tiempo a la entrada de la Escuela. No yendo a las carreras ni desesperada.
El RESPETO a cada ALTO, a cada luz del semáforo, a la velocidad correcta, era una DEFERENCIA bien firme y presente que a orgullo la hacía presente a sus amigos homólogos automovilistas. Juanito, ya tiene la lección del día, y el día de mañana, desde luego, la imitará.
Juanito, define muy bien el ALTO: no es solo la reducción de velocidad aprovechando que el otro automovilista quien llegó primero haciendo el alto de manera cortés, y con la consecuente ventaja tratar de ganarle. Los niños en este acto oyen los claxons en son de molestia. Asi se van preparando para ir perdiendo civilidad.
Juanito, adora a su madre Ruth, por su respetable y amable CIVILIDAD, maneja por mi SEGURIDAD y también por la de los demás, __se decía, para si mismo. __ «Gracias, mamá por cuidarme y protegerme y por proteger a los otros automovilistas cuando manejas».
El margen de tolerancia, que cuando alguien le ganaba el ALTO, lo tenía superado, y no era motivo para amargarse el día.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO MUNICIPAL ESTABLECE:
ARTÍCULO 82.- Las señales RESTRICTIVAS tiene por objeto indicar determinadas limitaciones o prohibiciones que regulen el tránsito. A excepción de las de ALTO y CEDA EL PASO, son tableros de forma circular pintadas de color blanco letras, números y símbolos de color negro, inscritos en un anillo de color rojo.
Mis papás, camino de la Escuela, siempre respetan los ALTOS.
Muy felices y contentos en nuestro ciclo escolar por el respeto a los señalamientos de tránsito.
Evitemos lesiones desde leves a graves en accidentes automovilísticos.
Gracias papás, por manejar con precaución. Nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás.
FEPENORO: Siempre con la Familia.