Padres

HURRA! YA TENGO 2.5 AÑOS # 1

Por lo pronto, estamos SUPER CONTENTOS CON GABRIELITO DE 2 AÑOS Y MEDIO, quien nos sorprende con sus progresos: lo vemos con marcha firme, decidido a patear la pelota, pero sobre todo que ya toma control de su cuerpo para hacer cosas por si mismo.

Social y emocional:

Su particular actitud es imitar los actos de chicos y grandes, se muestra afectuoso con otros niños y sin conocerlos, se acerca y establece comunicación espontánea sencilla, abierta e ingenua listo para jugar con ellos como si fueran grandes amigos de antaño (nada de penas).

En el juego intenta tomar su turno, pero aún es instintivo rompiendo las reglas del turno.

Nos conmueve verlo solidario, preocupado si su amiguito está llorando. –“Mamá, niño llorando”.

El sentido de pertenencia ya está bien definido, sabe lo que es: “de él”, “de ella” o “mío”.

Sus emociones afloran de diversas formas, y tenemos que estar atentos para darle cause feliz a cada una de ellas; desde berrinche hasta manifestaciones de contento.

Nos gusta verlo como se puede separar de nosotros, pero está muy atento sabiendo que estamos cerca de él, y si es por necesidad el separarlo, entonces se enoja.

Estamos felices ver como intenta vestirse y desvestirse.

Lenguaje  y comunicación:

Ya nos hace caso, porque hemos tenido paciencia para ello, y le ayudamos para que sea obediente en nuestras instrucciones hasta de 3 pasos: __(1) Lávate las manos, (2) te las secas y (3) vente a comer tu manzana.

Lo mejor de todo es que no batallamos, ya que el nombre de todas las cosas cotidianas las conoce a la perfección, y entiende los adverbios de lugar como: “adentro”, “arriba” o “debajo”.

También domina los pronombres: “yo”, “mi”, “nosotros”, “tú”, domina muy bien el plural (pelotas, perros, carros, etcétera).

Nos sentimos encantados porque sabe decir su nombre, edad y sexo. Ya conoce los nombre de sus amiguitos y primos, y que podemos decir, intenta darse a entender.

“Que maravilla es ser testigo del desarrollo de nuestro bebé”.

“Nosotros siempre presentes apoyándole en cada una de sus nuevas capacidades”.

 

FEPENORO: Siempre con la Familia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment