Padres

 CREATIVIDAD # 1

Consiste en la capacidad de crear nuevas ideas, cosas y conceptos relacionadas entre si, abriendo nuevas posibilidades para generar mejores soluciones.

La niñez en el momento mismo que inicia su fase exploratoria básica, la vida lo coloca en su mejor aventura, en la que el mundo circundante es su realidad. Inicia la necesidad instintiva de investigar, experimentar y descubrir nuevos detalles.

Su mejor y permanente aliado es el juego creativo, donde deben intervenir sus 5 sentidos: Gusto, Olfato, Visión, Audición y Tacto.

Echa a volar la IMAGINACIÓN de tus hijos; cada impulso que veas es una oportunidad para alentarlos y estimularlos al logro de sus sueños. Cada niño  tiene su particular encanto para crear, para decir lo que piensa, curiosear en cada objeto o evento que se les presenta, para dibujar, colorear, jugar o leer un libro.

La creatividad es un estado natural de todo niño.

Es tu elección suprimir o encauzar esta creatividad. Jugar cartas, dominó, ajedrez, memorama, serpientes y escaleras, la oca, tantos juegos que impulsan la necesidad de vencer retos, no es el ganar o perder, es el tener un momento de juego familiar, y a la par, poner su cerebro a trabajar en las estrategias de encontrar la mejor solución, alguna son de azar, pero otras son de pensar. Combina ambas, los resultados son excelentes, déjalo ganar y en el inter oriéntalo con tu mejor consejo.

Verbos que forman parte de su vida, que les emociona:

Explorar, Descubrir y Aprender.

Anticipadamente ve con tu niño a su Jardin de Niños o Escuela, decirle que muy pronto será su orgullo pertenecer a ese plantel.

Para los niños, el flujo del tiempo no tiene importancia, es eterno, lo viven a plenitud llenos de gratitud y felicidad; en consecuencia, déjalos que vivan esta experiencia creativa, y APÓRTALES MATERIAL DIDÁCTICO PARA ENRIQUECER SU INVENTIVA Y TALENTO.

¡Mi niño es muy creativo, y siempre lo estoy apoyando!

¡Le gusta leer, jugar y siempre con el deseo de aprender algo nuevo!

FEPENORO: Siempre con la Familia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment