MI PRIMERA EXPERIENCIA
Otros Reflejos primitivos de que estoy dotado son: al agarrarme ustedes mis manitas, yo las cierro, y aprieto sus dedos. Se que a ti te da gusto ésto, porque lo percibes en gran alegría, y tiernamente expresas, ___ “Mira, no me quiere soltar, como me quiere”. Es una forma de decirte, sin hablar, cuanto los quiero. Establezco un vínculo hermoso de amor con toda mi familia. Es un medio franco de comunicarme contigo.
Mi otro Reflejo de marcha automática, es muy especial, porque logro caminar para asombro de todos ustedes, claro es con apoyo adecuado de mi Pediatra. Cuando mi Familia me ha visto caminar, en calidad de recién nacido, nadie lo puede creer, que tenga esta habilidad, se convierte este momento en un recuerdo indeleble, para gratitud del CORAZÓN FAMILIAR.
Pueden verme en toda su magnitud, como un recién nacido, sin expectativas y como, sí mi mente estuviera vacía; pero mi desarrollo cerebral se está perfeccionando para mostrar capacidad mental extraordinaria, sino al tiempo, verás mi cerebro que mostrará complejidad insólita, por sí sólo hablan las 100 mil millones de neuronas de que está compuesto. Que entre si, se comunican para atención y respuesta a mis necesidades internas e incluidas las externas de todo el medio ambiente.
Los vínculos neuronales, se van efectuando conforma a las propias necesidades de supervivencia, es de interés especial, el hecho de que si un niño menor de un año, recibe el estímulo de manera simultánea de DOS IDIOMAS, los vínculos neuronales quedan interconectados para entendimiento de ambos, sin crearle confusión alguna, cuando por alguna razón queda solo un idioma en recepción, los otros vínculos se empiezan a romper, porque el cerebro reconoce que no hay necesidad de que estén presentes, al no necesitar el otro idioma.
Nuestra oportunidad es otorgar estímulos para que a futuro sean sus herramientas de vida, luego entonces, el mito, de que no entienden por ser demasiados pequeños, es incorrecto.