Padres

 

EXPLORACIÓN DE LAS ESTRELLAS.

El sentido de observación, curiosidad y exploración son elementos esenciales del Niño.

Debemos buscar las formas para incrementar y estimular este potencial.

Cuando ellos llegan  a un hogar, los niños no buscan sentarse, por el contrario, de inmediato inician la exploración de todo, y si hay algún objeto que les llame la atención, lo quieren tomar para explorarlo, pudiendo en su momento quebrarlo, con el llamado de atención correspondiente; el objeto quebrado es paralelo a la curiosidad.

Desde los albores del tiempo los cazadores y recolectores de frutas, ante un cielo majestuoso con la visión de incontables estrellas; la imaginación hizo el resto para interesarnos por el Universo. Aquí se sembró la semilla de la curiosidad que se ha trasmitido de generación en generación presente hasta nuestros días.

Los niños cuando están ante un telescopio, se sienten fascinados y muestran sumo interés por ver la Luna, Planetas y Estrellas. Tener en sus manos estos cuerpos celestes, se sienten muy emocionados, el tiempo pareciera no existir de lo felices que están. Es una expericiencia tan increible como maravillosa ver estos cuerpos celestes a través del Telescopio.

Es una muy buena oportunidad de compartir con nuestros hijos esta visión del Universo. Ellos y ustedes lo disfrutarán a plenitud y cuando haya un evento cósmico será grandioso que todos pudieran observar las diferentes fases de la luna, un eclipse o la presencia del paso estelar de un Cometa.

Anímense y disfruten con sus hijos la Maravilla Cósmica.

Ver los cráteres de nuestra Luna resulta impresionante, quien no nos dice que esta oportunidad se torne en estímulo genuino y que alguno de nuestros niños resulte ser un Futuro Astrónomo.

“Estimulemos el sentido de OBSERVACIÓN en nuestros hijos”.

“Despertemos potenciales aparentemente dormidos en nuestros hijos”.

FEPENORO: Siempre con la Familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment