ROMPECABEZAS:

Hoy es domingo, mis hijos Julia y Nestor de 4 y 8 años están desesperados. Es que les prometí traerles un rompecabezas a cada uno.

Mi niña Julia de 4 años, se emociona al estar armándolo. Le he traído de 8 y 12 piezas; pero ahora le llevaré uno de 24, y ver que pasa, si no puede solita, una ayudadita, le será muy útil.

ROMPECABEZAS: Es una Actividad motivadora, es un desafío a muestra mente y los niños en el ejercicio de su fresco y afectivo cerebro, se sienten encantados porque perciben progresos en su pensamiento lógico y de razonamiento.

El Niño en plena estrategia de su ROMPECABEZAS, esta aprendiendo a mejorar la combinación de color y forma, y desde luego, a rediseñar su original estrategia a sus propias posibilidades, luego entonces aprende a aprender, para que en momento de duda, dulcemente preguntarnos__ “¿Si cabe, papá/mamá?”, “¿Aquí va?”. Nos corresponde estimularlos y darles una pequeña guía de ideas para que aprendan soluciones, a formalizar el firme propósito de vencer UN RETO: Un rompecabezas cumple con esta función.

El niño en este proceso establece “Patrones de identificación”, lo que le permite predecir y esperar el lugar exacto de la pieza a colocar. El reconocimiento de patrones lo va reforzando a través de la repetición de la experiencia.

EL ROMPECABEZAS presenta grados de dificultad, vayamos de lo sencillo a lo complejo, haciéndolo sentír grande.

La creatividad que el Niño va desarrollando, requiere tan solo, un «Bravo», un «Qué inteligente eres!». Es permitirnos estar en el interior de su maleable y flexible cerebrito.

ROMPECABEZAS, todo mundo nos sentimos encantados, y tenemos tantos recuerdos de nuestra niñez, cuando el reto de armar uno de 2000 piezas, fue de tanta alegría familiar, que hoy es motivo de charla y bonito recuerdo.

Estar al lado del niño en este ejercicio mental, es uno de los momentos más felices de nuestra vida, disfrutamos su compañía y nos hace ser testigos de su progreso.

En definitiva, qué satisfacción para un niño ver culminado que pudo armar el ROMPECABEZAS, su carita denota completa felicidad y mucho orgullo, y nos está pidiendo que reforcemos su esfuerzo. 

¡JUGAR AL ROMPECABEZAS, ES DE MUCHA MOTIVACIÓN!

¡Qué entretenidos estuvimos este fin de semana!

¡Mis papás y yo, estuvimos armando un Rompecabezas de 100 piezas!.

¡JUGAR: es divertirnos, aprender y crecer en Familia!

FEPENORO: Siempre con la Familia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment