ALIMENTACIÓN SANA
El comer es una de las actividades más cotidianas y más frecuentes, aunque pudieran comentar.—“que lata, hacer comida otra vez, y ésto, es todos los días“. Debemos tomar este acto como una bendición, porque comer, es: disfrutar la Familia, es el momento de relajación, del amor, para permitir a nuestro cuerpo que funcione correctamente.
Conlleva y reclama la mejor calidad del alimento, llámese vegetal, cereal, lácteo, carne y fruta.
Gran error recurrir al alimento chatarra como recompensa o darlo como control conductual para que no llore o para que realice alguna tarea. Inadmisible que familiares o los mismos padres acarréen estos productos como muestra de afecto.
Este acto poco a poco, hará que sus niños vayan cambiando sus preferencias alimenticias y llegado el momento, rechazará el alimento correcto, en este preciso momento empezará el reniego y los regaños de que lo que se le sirve al niño, éste lo rechaza y que es muy malo para comer.
Los tiempos que deben ser empleados al consejo y a la enseñanza, quedan perdidos en estos regaños y poco a poco perder la buena relación y comunicación interfamiliar.


Al comer chatarra el cuerpo se transforma en sobrepeso, perdiendo la oportunidad del ejercicio y autoestima.
Nuestro cuerpo para estar sano exige calidad alimenticia, este es el resultado:
Mejor razonamiento.
Buen sentido común.
Estado de ánimo alegre.
Actitud positiva.
Respuesta escolar excelente.
Economía más saludable.
Alegría y orgullo familiar.
El Niño come lo que los adultos les dan y aprenden por lo que ven.
No busques solución en las vitaminas, la solución es educar y enseñar con responsabilidad y compromiso la salud de tu hijo: “es la tranquilidad de todos nosotros como Padres”.
Verduras, frutas, cereales, leche, huevo, granos, leguminosas y carnes es tu solución.
Cocina con amor, haz presentable el platillo y cada domingo seas partícipe de una comida familiar de calidad entre anécdotas agradables y conversación amena.
Buen provecho !!
FEPENORO, siempre con la Familia.