Padres

CUENTO

“¡¡Cuéntame un cuento mamá!!”. Es la frase del recuerdo, la que nuestro corazón añora de aquellas momentos que llegada la noche, queríamos dormirnos felices, viajando al mundo fantástico al escuchar historias de pequeños grandes héroes que nos transforman para intentar ser igual a ellos: por su valentía, gallardía, nobleza y humildad.

Era el deleite de nuestra tierna edad la referencia de personajes y lugares tan fantásticos como encantados: hadas, brujas, duendes, reyes, princesas, castillos, aves y árboles.

También había adultos que por las tardes o inicio de la noche les gustaba narrar historias, y nosotros, así de sencillo sentados en el suelo listos para escucharlos. El suspenso, lo mágico, lo maravilloso y fantástico nos recreaba de ese mundo esplendoroso de personajes.

Era la manera más fácil de viajar, dando vuelo a nuestra imaginación, podíamos cruzar valles, montañas, ríos, bosques y desiertos.

El sueño poco a poco nos iba venciendo y nuestro mundo infantil se ampliaba y nos dejaba el mensaje que los peligros podían vencerse con ingenio, astucia e inteligencia, pero sobre todo con sencillez y generosidad.

Frases como:  

“era una vez un hermoso castillo”, “un rey noble”,  “una princesa hermosa”, “un jardín lleno de flores con árboles frondosos” y “pajaritos de todos los colores, que alegran con su canto”, “tenía muchos amiguitos y todos los animalitos del bosque lo querían y lo cuidaban”, “a los lejos en el bosque se veía una lucecita”, “al ir por esta vereda, no puedes voltear a ninguno lado al pasar”, “tenía que enfrentarse a un gigante”, «tenía la fuerza de un león y la astucia de un ratón», etcétera.

Así nuestro cerebro se nutría de tantas frases dignas de recordar, y así a como íbamos escuchando, también nuestra mente se proyectaba para intentar inventar el nuestro, como esta pequeña niña que me muestra su gran cuento ilustrado.

Saludos a nuestra gran niñez que vive y experimenta sus sueños en su infantil, pero original creatividad de sus propios CUENTOS.

Un saludo, y estimulemos a nuestros niños para que hagan realidad sus cuentos.

FEPENORO: Siempre con la Familia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment