Skip to content

LECTURA:
¡“Voy a leer un libro por semana” !, asi se expresó de manera contundente mi amiga Elena, con quien estaba cursando el 5to. Año de Primaria. Es que ya se había dado cuenta, que al leer un libro desarrollaba mucho su imaginación y podía recrearse con los pasajes de lectura que más le gustaban cuantas veces lo quisiera.
Le fascinaba leer libros de aventuras, de mitología, de historia, geografía y ciencia. En todos ellos apreciaba la presencia de un héroe, con un gran esfuerzo lleno de proezas, que encierran sabiduría, educación y moralidad.
La necesidad de informarnos genera que tengamos que leer y leer de todo, es la forma de conocer, de entender para tener el placer de aplicar en sentido práctico las cosas de la vida.
Un libro esta vivo, cuando lo lées.
Leer es una experiencia maravillosa.
Leer es divertido, en familia es gratificante, conlleva un vínculo afectivo permanente.
Fomentar el hábito a la lectura, es una función de los PAPÁS, nace en casa, ya que es el sitio ideal para tener, desarrollar y preservar los valores.
Date tu tiempo, identifica lo que a tus niñ@s les agrada, los estilos literarios son diversos, pero todos en su conjunto son agradables y entretenidos.
¡ LEER POR GUSTO, TE PERMITE ENTENDER MEJOR ¡
Busca un lugar agradable, con muy buena disposición, libre de distractores, elige tu libro anhelado, vive lo escrito y tendrás en tus manos tanto conocimiento que serán las llaves futuras de tu vida.
¡ EL EDIFICIO DE CADA LECTURA, ES TU FORTALEZA !
Lee, lee y lee, entiende, expresa, imagina, construye, dialoga, critica, infórmate y ama la lectura. Las puertas del Universo se abren al conocimiento.
La familia se regocija y todo gracias a la LECTURA.
¡LA DISPOSICIÓN DE LA LECTURA, RECLAMA COMO EJERCICIO MENTAL UNA HORA DIARIA!
¡ LEER ! ____ Excelente estilo de vida.
La Federación de Pediatras del Noroeste los invita papás y niños a Leer.