Padres

 

VAMOS A DIBUJAR Y A COLOREAR !!

PINTURA: Gracia infantil que todos admiramos.                                                                      

Arte que representa en superficie plana cualquier objeto real o imaginario por medio del dibujo y el color.

La pintura es un acompañante de la humanidad desde los albores de la civilización; dejaron sus evidencias en las cavernas y, hay que reconocer que en este arte primitivo llamado Pinturas Rupestres, la calidad de los pigmentos empleados han soportado el paso del tiempo por la conservación que mantienen hoy en día.

Se conocen diversas técnicas: Pintura al fresco, al óleo, al pastel, la acuarela, a la aguada, al temple y de porcelana.

Los niños coloreando, se la pasan felices, haciendo garabatos, pintando, haciendo esfuerzos por no salirse de la raya, expresando su gran orgullo al tener el conocimiento discriminatorio de los colores.

Es una etapa divertida y entretenida que tiene su origen en etapa muy temprana de la vida.

Todos los papás nos enorgullecemos cuando nuestro niño responde: ¡Amarillo!, ¡Verde!, etcétera.

Si nos mantenemos cerca de ellos, podemos avanzar de manera extraordinaria en el desarrollo sensorial visual, auditivo y táctil.

La calidad del resultado no es el fin, lo que importa es el momento necesario que los niños viven como parte de su desarrollo de los sentidos, y que genera felicidad por el hecho simple de poder reproducir mediante un lápiz, pluma o color lo que nuestros ojos ven y aún más allá, lo que su imaginación puede dar.

En los tiempos de la Grecia antigua “dibujar” y “escribir” era la misma palabra, porque es expresar con líneas lo que pensamos y sabemos.

Que papás no tienen como TESORO el primer dibujo de su niño de pre-escolar, significa que lo representado es un cariño del quehacer como la primera obra maestra artística de ellos, y a mucho orgullo colocarlos en la pared de nuestra sala.

La PERSPECTIVA del dibujo es una cualidad que el cerebro la va desarrollando, porque vamos reconociendo que las cosas que vemos se ven pequeñas entre más lejos están de nosotros y las líneas paralelas se van juntando conforme se van alejando.

¡¡ DIBUJO, PINTURA Y ESCRITURA SON HERMANAS !!.

Dale confianza y oportunidad a tus niños de expresarse;

los COLORES son sus mejores amigos.

Los colores deben estar en el Hogar y en la Escuela.

Las formas simples para imitar: ponerlas al alcance de nuestra niñez.

Excelente: ¡Estilo de vida!

 

Es simple, solo poner a disposición de nuestra niñez:  Lápiz, papel y colores ..

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment