Padres

 

ACTIVIDAD FÍSICA:

Es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

LA ACTIVIDAD FÍSICA: Reclama de 30 a 60 minutos diarios, con ello mejoramos fortaleza y resistencia de nuestro cuerpo, huesos fuertes, músculo saludables, estado de ánimo positivo, PESO ESTABLE y lo más importante nuestra AUTOESTIMA ALTA.

Jóvenes (5 a 17 años)
Para estos grupos de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias.

OBJETIVO: Mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea y de reducir el riesgo de ENFERMEDADES NO TRASMISIBLES, se recomienda que:

Invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

La OMS ha elaborado las Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud con el objetivo general de proporcionar a los formuladores de políticas, a nivel nacional y regional, orientación sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles.

En este evento nuestro Presidente de Federación de Pediatras del Noroeste, hará la presentación der su libro: “ A PASOS FIRME”  los esperamos !!!!

¡Tu hijo debe pertenecer a un Equipo Deportivo Escolar!

¡Haz del DEPORTE tu ESTILO DE VIDA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment